Ante los crecientes asaltos a cuentahabientes y a las mismas instituciones bancarias, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad aseguró que su administración busca reforzar que los bancos de la capital del estado de Puebla tengan mayor seguridad no solamente en la parte interior de la institución financiera, sino también en la parte exterior.

Ante eso, Gali Fayad reveló que es un proyecto que le encargó al síndico municipal y también a los abogados municipales.
“Con esta medida estaremos previniendo también ese tipo de delitos bancarios”, pero además les brindan mayor seguridad a los integrantes de la sociedad capitalina.

En ese contexto, el presidente municipal de la ciudad de Puebla recordó que el apoyo a las instituciones bancarias en el rubro de la seguridad sí compete al municipio, de acuerdo con la coordinación que acordaron con la Federación y con los estados, con los mismos recursos enfocados en el área de la seguridad.

Por eso desde su perspectiva está en espera del dictamen que estará preparado para fin de mes y con esto invitar a las instituciones financieras para que participen y que con la misma autoridad sean colaboradoras en el combate a este tipo de acciones delincuenciales.

En ese mismo contexto, José Antonio Gali Fayad reveló que el uso del helicóptero está “platicado” con el gobierno de Puebla, pero aclaró que estará enfocado en los servicios de salud, por lo que ratificó que este mismo año se echa a andar el proyecto, con la finalidad de coadyuvar con la sociedad poblana en casos de emergencia y para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos de la metrópoli.

Puebla, de las ciudades más seguras del país

Cabe mencionar que cifras oficiales revelan que la ciudad de Puebla es una de las tres urbes del país con menos niveles de violencia urbana, pero siempre es importantes que los habitantes y los visitantes tomen las precauciones debidas para evitar incidentes que pongan en riesgo su patrimonio y su vida.

Entre las recomendaciones destacan que cuando visiten las ferias o mercados viajen en autobús o por el centro de la ciudad, no porten joyas ostentosas ni descuiden sus bolsas o carteras, que en las excursiones solamente lleven el dinero indispensable y no más de una tarjeta de crédito, cuidar al máximo los documentos personales, acudir acompañados a las agencias bancarias y a los cajeros automáticos, tomar taxis autorizados o por agencia, además de no dejar nada de valor en los vehículos en caso de llevar coche propio y menos a la vista de los transeúntes.