La administración del presidente Enrique Peña Nieto aportó poco más de 8 millones de pesos para la construcción del colector pluvial de Granjas de San Isidro, colonia ubicada al sur de la ciudad, reveló el diputado priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El total de la obra tendrá un costo de 16 millones 289 mil pesos, de los cuales la mitad es aportación del gobierno federal priista a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los trabajos deberán estar concluidos el 30 de junio de este año, según el calendario de la bitácora establecida por el gobierno del estado.

El legislador, quien representa al distrito 16 de Puebla capital, acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al presidente municipal José Antonio Gali Fayad al evento, en el que se dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de este colector pluvial.

“La obra que se está iniciando tiene un gran significado para todos los vecinos de distrito 16 y para quienes viven en Granjas de San Isidro, debido a que año tras año las lluvias afectaban nuestra calidad de vida y dañaban nuestro patrimonio, casas, comercios y autos”, añadió en su participación ante vecinos de la zona sur de la ciudad.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla celebró el deseo de trabajar conjuntamente por parte de los tres niveles de gobierno. De tal suerte, recordó, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto participa con 50 por ciento del total del costo de la obra.

“Deseamos muchas visitas como éstas al distrito 16, porque el colector pluvial alimentará muy bien a la laguna de Chapulco, que fue rescatada por la gestión municipal priista 2008-2011”, señaló el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado y se reiteró el compromiso e interés de seguir trabajando juntos, desde el legislativo, en beneficio colectivo de la gente.

Peso a Peso


El presidente municipal José Antonio Gali Fayad señaló que bajo el esquema Peso a Peso con el gobierno del estado otorgarán fertilizante y material vegetativo al sector rural del municipio, con una bolsa total de 5 millones de pesos.

En una primera acción conjunta, el gobernador Moreno Valle y el edil Gali Fayad entregaron mil 285 bolsas de semillas de maíz mejoradas de un total de 25 mil que se otorgarán paulatinamente.

El presidente municipal informó que la inversión de su gobierno para esta primera etapa fue de 750 mil pesos, con beneficio directo para 2 mil productores de las zonas rurales de la capital.

Enfatizó que su administración creó la Dirección de Desarrollo Rural del municipio para garantizar la atención a productores y lograr el progreso que la ciudad requiere. En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó que esta es una muestra del trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal para garantizar beneficios a los habitantes.