Al asegurar que, en la actualidad, 15.2 por ciento de la población padece autismo, López de Gali reveló que, a menos de dos meses de tomar las riendas del sistema DIF, ya se atendieron 18 menores de edad con autismo: “Quiero apoyar a todos los pequeños y adultos que padecen autismo”.
En los primeros 3 años de edad muchos se dan cuenta de que son autistas, por eso dijo que seguirán con la rehabilitación, pero también darán atención audiovisual, por lo que se intensificarán los servicios y apoyarán con eventos.
“No nos habíamos dado cuenta de cuantas personas padecen del autismo, ahora ya se dan cuenta; hay que acogerlo en la sociedad para que se integren mejor”, concluyó.
El alcalde Gali Fayad hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad para crear mayor conciencia y tolerancia hacia la población con discapacidad. El presidente municipal garantizó que su gobierno impulsará oportunidades de educación, empleo e integración para los grupos vulnerables.
Gali Gayad insistió en el trabajo humanitario del Sistema Municipal DIF encabezado por Dinorah López de Gali, como presidenta del patronato que atiende las necesidades de los grupos desprotegidos.