Al asegurar que el gobierno municipal realiza un esfuerzo importante para cumplir con las expectativas de la clase trabajadora, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad recordó que para el incremento salarial de 2014 se destinaron 11 millones de pesos, que representan un 4.5 por ciento de incremento.

“Esos 11 millones de pesos sí pegan a la bolsa municipal, sin embargo es algo que se han ganado los trabajadores, estaremos revisando otras peticiones que han quedado pendientes a través de los años, para poco a poco solventarlas”.

Ante eso, el munícipe capitalino reconoció que todavía tienen pendientes los incrementos de los años 2012 y 2013, por lo que no descartó que también se puedan destinar los mismos 11 millones de pesos de aumento que se aprobaron para el presente año, porque reiteró que los trabajadores de la comuna responden de manera adecuada a las exigencias de la sociedad poblana.

Por eso, puntualizó que de cualquier decisión que se tome al interior del sindicato del ayuntamiento, el gobierno local y su gabinete serán respetuosos, sin importar cuánto tiempo tarde y quién sea el que llegue al cargo que dejó vacante Israel Pacheco Velázquez.

Ante eso, Gali Fayad aseguró que al día de hoy la situación del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento capitalino se encuentra en paz y los trabajadores realizan sus actividades conforme se tienen programado, empero, aclaró que será respetuoso de las decisiones que tomen los agremiados al sindicato, para el nombramiento del nuevo dirigente, por eso puntualizó que la administración central municipal platicará con el representante que elijan los trabajadores.

“Estamos trabajando todos, toda la gente sindicalizada está muy entregada, jalando muy fuerte con nosotros”, prueba de ello —dijo— es que participaron en las obras de limpieza con las acciones de Semana Santa y en la Feria de Puebla.

En entrevista, dijo que el papel que tienen las autoridades del gobierno local es seguir con el trabajo que tienen encomendado por los ciudadanos, por eso reiteró que los asuntos del sindicato son problemas inter gremiales, por eso aseguró que será respetuoso de la decisión que tomen al momento de realizar el nombramiento del nuevo dirigente, por lo que su gobierno mantendrá un esfuerzo permanente a favor de la base trabajadora.

En relación al incremento salarial para los empleados de la comuna, Gali Fayad afirmó que están en la revisión del mismo, aunque aclaró que los 11 millones de pesos que fueron entregados “pegan” en la bolsa municipal, sin embargo agregó que estarán en la revisión de algunas otras peticiones que quedaron pendientes a través de los años y solventarlas poco a poco.

José Antonio Gali Fayad aseguró que el presidente municipal de la capital poblana será respetuoso del nombramiento que realicen al interior del sindicato “Benito Juárez”, porque reiteró que la autoridad capitalina siempre será respetuosa de la vida sindical, por eso aclaró que los trabajadores tienen en sus manos la decisión de nombrar a quien ellos decidan.

“Que nombren a quienes ellos crean y quienes sean elegidos platicarán con las autoridades y así seguir para adelante”.

Ante eso, ratificó que en el tema de la relación entre la autoridad capitalina y los trabajadores lo que importa es Puebla, los poblanos, los servicios y que la ciudad esté en su trabajo, por lo que reiteró que ningún integrante del gobierno municipal se meterá en las decisiones que tomen los agremiados al sindicato y, contrario a ello, trabajará con quiénes los representen en el futuro.