El cómputo de los plebiscitos se turnó a la Comisión de Gobernación y Justicia para la emisión de los dictámenes correspondientes.

Dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, la comisión encargada del desarrollo y vigilancia de los plebiscitos de las juntas auxiliares concluyó el cómputo del proceso de renovación de autoridades en Santa María Xonacatepec.

Al reanudar sesión, la comisión organizadora presentó el resultado obtenido en la mesa receptora de votación instalada en dicha demarcación el pasado domingo 11 de mayo, fecha en la que se celebró el plebiscito extraordinario. 

Así, en Santa María Xonacatepec la planilla Círculo Rojo, representada por Humberto Luna Aguilar, consiguió un mayor porcentaje de votación.

Al concluir la etapa de escrutinio y cómputo, la comisión organizadora turnó el resultado de los plebiscitos de las juntas auxiliares del municipio de Puebla a la Comisión de Gobernación y Justicia para que emita el dictamen correspondiente.

Este documento se enviará a Cabildo para que sus integrantes, en su caso, aprueben los dictámenes, a fin de que las planillas ganadoras reciban las constancias de mayoría.