Aunque el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Francisco Ortiz, afirmó que el gobierno del estado de Puebla decidió cambiar la ruta del teleférico a un nuevo trayecto que irá del Centro Expositor a la iglesia del Cristo, en la calzada Ignacio Zaragoza, el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad poblana, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que con ese nuevo trazo los habitantes de la ciudad y los turistas apreciarán la zona donde se llevó a cabo la batalla del 5 de mayo de 1862.
Ante eso, el funcionario del gobierno poblano afirmó que para “el 2014 vamos a tener la gran oportunidad de tener un teleférico, creo que la zona es muy importante, la vista panorámica que nos va a dar es bastante atractiva, va a ser una experiencia muy buena para quienes nos visitan y el recorrido, el cual será más pequeño, no va a afectar.
”Imagínense, van a ver desde arriba la toma donde fue la batalla de Puebla, entonces van a tener una vista extraordinaria. El parque también servirá para la convivencia familiar”.
Ante eso, el secretario de Turismo de la entidad poblana reveló que la trayectoria será más llamativa y desde ahí se podrá observar desde poco más de 50 metros de altura: “El teleférico será puesto en marcha en el presente año”, pero prefirió no abundar más sobre el tiempo de la obra.
No obstante, Trauwitz Echeguren detalló que el teleférico será un atractivo más que se unirá a otros como la Estrella de Puebla y que ayudará a mantener a la entidad en una dinámica ascendente en visitas de turistas nacionales e internacionales.