El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el trabajo desarrollado en los primeros cien días por parte del presidente municipal Antonio Gali Fayad, e indicó que uno de los principales avances es el referente a vialidades y espera que se mantenga el ritmo para el bien de los poblanos.
Durante su conferencia de prensa de los domingos, el arzobispo aclaró que por cuestiones de trabajo no pudo asistir a la ceremonia de los cien días de trabajo del presidente municipal, pero hay acciones importantes.
Comentó que la pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas 25 y 31 oriente–poniente va a beneficiar a cientos de miles de poblanos que diariamente cruzan por esas vialidades, mismas que ya no tendrán el problema de baches.
Por otra parte, anunció que este viernes partirá, junto con los obispos Tomás López Durán, Felipe Pozos Lorenzini y Eugenio Lira Rugarcía, a la ciudad de Roma para sostener una entrevista con el papa Francisco.
Indicó que ya le envió un documento sobre el estado que guarda la diócesis en lo referente a la educación y cultura, así como temas sociales.
Dijo que el documento fue elaborado por su equipo de Pastoral para que se analizara en la Santa Sede, ya que éste será expuesto al papa el próximo 30 de mayo, cuando sean recibidos en audiencia privada.
Comentó que es obligación de los obispos realizar la visita denominada Ad limina, que se realiza cada siete u ocho años para entrevistarse con el máximo jerarca de la Iglesia católica.
Condena la violencia
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a los diputados locales que analicen detenidamente las reformas que harán a las leyes para que se evite el uso de armas en manifestaciones y que se dé el respeto a la gente.
Comentó que lo que la ciudadanía quiere es que haya paz y tolerancia, por eso insistió en que antes de que se apruebe el documento donde se autorizaría a la policía el emplear armas de fuego en manifestaciones que puedan considerarse violentas.
Insistió en que la violencia no es el camino e indicó que la Iglesia siempre va a pedir porque haya diálogo y que no se llegue a los extremos.
Celebrará su cumpleaños
El arzobispo Víctor Sánchez anunció que celebrará su cumpleaños el día martes, acompañado de seminaristas, en el Seminario Mayor Palafoxiano, con una jornada de oración.