La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, entregó 25 paquetes de muebles y electrodomésticos a los residentes de la colonia Esfuerzo Nacional afectados por el desbordamiento del río Alseseca.
En cada casa otorgó un juego de sala, comedor, una cama individual y otra matrimonial, estufa, refrigerador, horno de microondas, plancha y licuadora.
Los beneficiarios agradecieron la ayuda del alcalde Tony Gali y Dinorah López.
Gabriela Castillo Rico, madre de tres hijos, expresó que gracias a este apoyo resultará más fácil que su familia salga avante.
Por segundo día consecutivo, López de Gali, junto con el secretario de Desarrollo Social, Benjamín Lobato, visitó los hogares y reiteró el compromiso del gobierno municipal para auxiliar a los poblanos de manera oportuna en casos de contingencia.
En atención a las solicitudes ciudadanas, la presidenta del Patronato del DIF municipal también dio despensas y cobertores a los pobladores de la colonia Miguel Negrete, en cuyas casas se anegó el agua.
María Inés López, una de las beneficiarias, comentó que el apoyo alimentario es muy positivo, pues la totalidad de su despensa se echó a perder con la inundación.
Dinorah López de Gali aseguró que el DIF municipal se mantendrá alerta en esta temporada de lluvias para acercar los servicios a la población.