La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró el Centro de Sangrado de la Cruz Roja, cuyo propósito es fomentar la donación voluntaria.

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, invitó a los ciudadanos a colaborar con dicha institución para crear una cultura altruista.

Señaló que ella y el alcalde josé Antoiio Gali Fayad reconocen la labor de la Cruz Roja por cuidar la salud y bienestar de los poblanos.
“La decisión de donar es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia al conjunto de la sociedad, además de que puede salvar vidas”, manifestó López de Gali.

En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja, delegación Puebla, López de Gali entregó un reconocimiento a los primeros donadores y al voluntariado del Hospital del Niño Poblano.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta del consejo directivo de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta; el director médico de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, Raúl López Herrera; el subdirector médico y coordinador del Puesto de Sangrado de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, Manuel Rodríguez Vudoyra; y el director del Sistema Municipal DIF, Elyser Daniel Tato Camargo.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad, peso mínimo de 52 kilos, no haber ingerido alimentos ni bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas y no tener tatuajes ni perforaciones recientes. Los interesados pueden acudir de 8 a 11 horas a la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, ubicada en avenida Oriente número 1002, colonia San Francisco.