Aunque al final celebró el triunfo de la Selección Mexicana de futbol, el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se mostró decepcionado de la invalidación de los dos primeros goles del seleccionado mexicano en el primer tiempo: “Nos están robando, nos están acuchillando los árbitros en el futbol”, pero se mostró muy contento que los ciudadanos “estén en su casa, que es el Teatro de la Ciudad, estoy contento de compartir las palomitas y los refrescos con ustedes”.

El edil capitalino dijo que es triste lo que pasó en el primer tiempo, lo que es lamentable: “Realmente lamentable lo que se está dando, pero saben qué, son las pruebas en que hay que sacar la casta como mexicanos, sé que vamos a ganar, aquí es donde la mentalidad nos hace más grandes”. Y aunque su pronóstico fue de 2-0 en contra de la selección de Camerún, al final México ganó por la mínima diferencia.

Gali Fayad aseguró que todos los partidos de la Selección Mexicana de futbol serán transmitidos en el Teatro de la Ciudad y descartó que se habiliten sedes alternas para los ciudadanos de la capital poblana: “Todos los partidos se transmitirán en el teatro, no es posible otras opciones”, aseguró el presidente municipal porque aclaró que la empresa que se encarga de instalar las pantallas y “bajar” la señal cobra muy caro.

Ante eso, afirmó que: “Digamos la realidad, el costo de la señal es alto, eran 8 millones de pesos a pagar si poníamos la pantalla en el zócalo, yo prefiero que si el municipio tiene esos 8 millones de pesos, se tendrán que aplicarlos en la ciudadanía y los invitamos al teatro y aquí disfrutarlo, esa es la gran cuestión”, apuntó el presidente municipal.

Los ciudadanos que optaron por ver el partido de futbol de la Selección Mexicana contra su similar de Camerún comenzaron a llegar al teatro desde las 9:30 horas y a partir de ese momento no dejaron de desfilar por las puertas del Teatro de la Ciudad hasta que lograron llenar el recinto municipal, minutos antes de comenzar el partido.

La fiesta mundialista
El evento se realizó de manera ordenada y el ambiente que se vivió en el teatro fue de total entusiasmo, de alegría y de chiflidos cuando el árbitro del partido anuló los dos goles de la Selección Mexicana, ya que el árbitro colombiano Roldán señaló fuera de lugar: “Sabemos que México puede recuperarse de esta decepción porque tiene mejor equipo que Camerún y el triunfo le servirá para llegar con mejor ánimo al partido en contra de Brasil”, dijo Mariano Estrada, un ciudadano que asistió al teatro acompañado de su familia.

Angélica Hernández López, estudiante de secundaria, aseguró que llegó con varios compañeros de clases y reiteró que pidieron permiso en la escuela para presenciar el primer partido de la Selección Mexicana de futbol.