Un muerto y tres albañiles resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras la caída de una estructura de acero del edificio que se construye aledaño al Hospital del Niño Poblano (HNP).

El accidente se registró alrededor de las 17 horas, por lo que al lugar llegaron ambulancias del sistema SUMA, para dar los primeros auxilios a los obreros.

La zona fue acordonada por cuerpo de seguridad del nosocomio, SAPI, ASÍ COMO como por elementos de Protección Civil, mientras que la Policía Municipal sólo resguardó la zona.

Los lesionados fueron Gilberto Flores Rodríguez, de 25 años de edad; Cristino Rodríguez Fernández, de 28; Avelino Villa Bautista, de 21 años de edad; mientras que perdió la vida Pedro Loma Luciano, de 30 años.

Este último trabajador quedó en primera instancia inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, mientras que sus compañeros fueron llevados al Hospital Universitario.

La muerte fue confirmada por personal del IMSS, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Según información de la oficina de prensa de la Secretaría de Salud, los gastos médicos, así como de los daños que sufrió la construcción de la nueva zona del nosocomio, correrán a cuenta de la constructora Jilsa SA de CV.

El gobierno de Puebla realiza la remodelación total del hospital, el cual será derrumbado en su totalidad con una inversión de más de 200 millones de pesos.