El ayuntamiento del municipio de Puebla adquirió 14 unidades nuevas para tecnificar los procesos de manejo de residuos sólidos urbanos y con ello extender la cobertura, por lo que el presidente municipal José Antonio Gali Fayad dio el banderazo de salida de 14 unidades que fortalecerán las tareas de limpieza y recolección de residuos sólidos en la capital del estado de Puebla.

Durante el acto protocolario, el edil capitalino dijo que las barredoras mecánicas tienen el propósito de garantizar servicios de calidad para todos los poblanos, por eso se entregaron ocho barredoras, dos Pick ups, un camión de volteo, una pipa y dos mini cargadores al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), para eficientar el trabajo en los siete sectores de la ciudad.

Ante eso, el presidente municipal reconoció la digna labor de las llamadas “naranjitas”, que diariamente mantienen las calles y espacios públicos limpios: “La adquisición de nueva tecnología tiene el objetivo de complementar el desempeño de los barredores, es decir, reforzarlo y no sustituirlo”.

De esa manera, aclaró que con el equipo el municipio de Puebla se coloca como una metrópoli vanguardista, a la altura de las principales ciudades del mundo, “con la suma de maquinaria se incrementarán los kilómetros de limpieza en las principales avenidas de la ciudad capital y aumentará el servicio de barrido manual en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares”.

Gali Fayad dijo que en la capital del estado de Puebla se realiza permanentemente un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, “hombro con hombro”, para ofrecer los mejores servicios a favor de los habitantes.

“Hoy en día la ciudad es un ejemplo a nivel nacional y ustedes forman parte de un equipo de orgullo, porque además trabajan día y noche”.

De tal forma, el presidente municipal afirmó que el equipo que se entregó el pasado miércoles los hace puntales en el ámbito nacional, “porque no lo tiene otra ciudad en el país, es un sistema de última tecnología y con eso coadyuvamos a devolverle a la ciudad de Puebla, su identidad ganada desde hace mucho años”.