Desde el pasado martes, Juan José Cué fue nombrado, por el presidente municipal José Antonio Gali Fayad, como secretario de Innovación Digital y Comunicaciones del ayuntamiento del municipio de Puebla, en sustitución de Marcelo García Almaguer, quien se comprometió a consolidar a la capital poblana como un referente nacional en materia de innovación, por lo que reiteró su compromiso de impulsar uno de los grandes proyectos de la administración local: Puebla, ciudad digital, gobierno abierto y gobierno sin papel.

De manera paralela, Gali Fayad nombró a Ricardo Gutiérrez Loyola como director de Comunicación Social, cargo que depende de la Secretaría de Innovación y Comunicaciones, que está enfocada en la atención directa a medios informativos.

A decir del edil capitalino, el trabajo de Juan José Cué se concentrará en el proyecto Puebla, Ciudad Digital, cuyo propósito es elevar la calidad de vida de los habitantes, a través de servicios más interactivos, eficientes y accesibles, característicos de una ciudad inteligente, pero también se encargará de avanzar con la propuesta de gobierno sin papel y gobierno abierto, que tienen como meta la eficiencia, la sustentabilidad, la proximidad social y la transparencia como valores del ejercicio público.

Juan José Cué es licenciado en Ingeniería Industrial con mención honorífica Cum Laude, por la Universidad de Las Américas Puebla (1997) donde fue presidente de la mesa directiva de Ingeniería Industrial.

Obtuvo la maestría en Ingeniería Económica e Investigación de Operaciones en la Universidad de Stanford.

Es graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde obtuvo una maestría en Logística. Actualmente es Secretario de la Asociación de Exalumnos del MIT en México.

Desde su estancia en la Universidad de Stanford y el MIT ha estado involucrado en temas de Innovación y Tecnología.

De 2011 a 2013 se desempeñó como Director de Mercadotecnia y Tecnologías Digitales en Puebla Comunicaciones dentro del Gobierno del Estado de Puebla, donde impulsó la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG) y se logró que la entidad fuera la primera en conectarse a la Red Nacional de Inclusión a la Banda Ancha (NIBA).