Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de los valores entre la población infantil, impulsada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, el organismo diseñó un curso de verano con dicha temática.
 
Los participantes aprenderán y pondrán en práctica conceptos básicos como el respeto, la inclusión, la honestidad, la tolerancia y la responsabilidad.
 
El mismo se llevará a cabo del 21 de julio al 1 de agosto y a partir de este martes, la población en general podrá inscribir a los niños que tengan entre seis y 12 años de edad.
 
El curso será gratuito y los padres de familia sólo tendrán que aportar el material que emplearán los asistentes en las distintas actividades que se tienen planeadas durante las dos semanas.
 
Algunos de los temas que se abordarán son la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad.
 
Para ello, los niños recorrerán las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y llevarán a cabo distintas dinámicas guiadas por personal especializado.
 
También se contará con la participación de la Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento, pues los menores conocerán  la importancia de reservar sus datos personales.
 
Además, se tienen programadas otras actividades físicas, culturales y recreativas.
 
El curso se desarrollará en el CMERI, ubicado en la calle 11 Sur sin número, en la Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Los interesados pueden llamar al teléfono 2-32-78-68.