El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, emprendió el Programa de Dignificación y Mejoramiento de Panteones en Juntas Auxiliares, con el objetivo de brindar espacios adecuados a la población.

A la fecha, se han realizado jornadas de rehabilitación en los panteones de las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras. Asimismo, se atendió el camposanto de la inspectoría Agrícola Covadonga.  

Para fortalecer la coparticipación entre autoridades y sociedad, se organizan grupos de ciudadanos y  personal del Departamento de Panteones para realizar labores de pintura, deshierbe, poda de árboles, barrido y limpieza.

Alberto Vivas Arroyo,  Director de Servicios Públicos, explicó que este programa forma parte de una estrategia para mejorar los camposantos de las 17 Juntas Auxiliares, con el apoyo de brigadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

El Ayuntamiento aporta materiales como pintura, escobas, podadoras, picos, palas, carretillas, rastrillos, brochas y rodillos, mientras que los pobladores se involucran en las actividades.

Vivas Arroyo recalcó que el compromiso del Alcalde Tony Gali es mantener la proximidad social, a través de un modelo incluyente, donde ciudadanos y gobierno sumen esfuerzos a favor del municipio.