La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, amplió  los servicios de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad -a casi tres meses de su creación- con el objetivo de garantizar una atención de calidad para este sector.
 
Informó que desde el inicio de la administración se ha beneficiado a ocho mil 757 pacientes con diversas terapias y actividades, enfocadas a la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad.
 
De esa cifra, tres mil 293 han sido atendidas desde que se creó la nueva oficina especializada, quienes además, gozan de nuevos beneficios como la tramitación de la credencial nacional. También se mantiene un esquema cercano con las localidades de la periferia de la ciudad.
 
Con estas primeras acciones, López de Gali impulsó el trabajo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que en la capital constituyen el tres por ciento de la población total.
 
Destacó que gracias a la infraestructura del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), se han brindado 13 mil 328 sesiones de rehabilitación.
 
Explicó que los usuarios pueden recibir más de una terapia, dependiendo el diagnóstico y sus necesidades.
 
Entre los principales tratamientos se encuentran la equinoterapia, físico, de lenguaje y ocupacional.
 
El 46.6 por ciento de los pacientes tienen entre cinco y 12 años de edad; el 29.1 por ciento, de dos a cuatro años y el 8.4 por ciento, entre 13 y 20 años de edad. Mientras que el tres por ciento de las personas atendidas tienen 61 años o más.
 
López de Gali reiteró que uno de los compromisos de la administración que encabeza el Alcalde Tony Gali es construir un modelo incluyente, que impulse oportunidades equitativas para los grupos vulnerables.
 
El CMERI atiende de 8:00 a 16:00 horas y está ubicado en la avenida 11 sur sin número, en la Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 1 29 41 72.