Al celebrar el Día Internacional del Abuelo, la presidenta del Patronato del DIF municipal, Dinorah López de Gali, reiteró que durante su gestión velará por el bienestar de este sector de la población.

Destacó que mantener una vida activa tiene efectos positivos en la salud física y emocional del ser humano, por lo que informó que la vinculación laboral es uno de los programas prioritarios en este organismo.

Informó que 985 adultos mayores se desempeñan como empacadores voluntarios en diversos centros comerciales, de los cuales 88 ingresaron en la actual administración.

López de Gali explicó que esto ha sido posible gracias al compromiso social de las empresas poblanas y también al entusiasmo de las personas de la tercera edad para generar sus propios ingresos.

Destacó que ellos forman parte importante de las familias y que, por lo tanto, deben ser valorados por su dedicación y entrega.

Para celebrarlos, la presidenta del Patronato del DIF Municipal organizó una convivencia en la Unidad Médica Integral donde los invitados presenciaron la obra de titulada “El médico a palos” y escucharon música del trío Cormorán.

Invitó a los abuelos a formar parte del festejo mayor que tendrá lugar el próximo domingo 31 de agosto en el Zócalo.