El alcalde Tony Gay Fayad afirmó que en la capital existen 135 mil adultos mayores, los cuales permanecieron en el olvido en las pasadas administraciones, por lo que el Sistema DIF Municipal apoyará a ese sector con acciones enfocadas para sacarlos del rezago en el que se encuentran.

“Se acercarán los servicios de salud, educación y talleres, además de deportes, baile y actividades en donde puedan desarrollarse y sentirse orgullosos de pertenecer a la tercera edad”, reiteró.

Durante la clausura del Mes del Adulto Mayor, Gali Fayad reconoció el apoyo otorgado por el gobierno estatal para llevar a cabo acciones de apoyo en la capital poblana para poder realizar obra, así como apoyar a los integrantes de ese sector, por lo que afirmó que su gobierno abrirá espacios de baile para las personas de la tercera edad, para que se enfoquen en esas actividades y puedan interactuar con el resto de la sociedad.

Asimismo, la presidenta del patronado del DIF Municipal, Dinorah López de Gali, dijo que es una prioridad para el gobierno municipal atender a todos los sectores de la población, por lo que emprenden acciones a favor de los adultos mayores, con quienes ya realizan talleres, jornadas de salud, actividades educativas, así como la inclusión de ese sector de la población en actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.

López de Gali afirmó que siete de cada 10 adultos mayores viven solos y abandonados, por ello es que el gobierno municipal busca que participen en diversas acciones gubernamentales.

Adultos mayores son un baluarte
Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseguró que los adultos mayores son un baluarte y un ejemplo a seguir por sus logros alcanzados, por eso destacó que es bueno que participen en actividades y talleres donde puedan desempeñarse y tengan una vejez digna. Ante eso, les pidió que coadyuven en la recuperación del México de hace muchos años, en donde la gente vivía tranquila, con valores y solidario, en donde todos se apoyen como vecinos y como poblanos.

Lo anterior, en el marco de la clausura del las actividades del encuentro denominado Vejez Divino Tesoro, parte del Mes del Adulto Mayor, donde exhortó a los adultos mayores a transmitir toda su alegría a la juventud de la actualidad. Por eso dijo que resulta positivo que el alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, se haya comprometido a generar mayores espacios a los adultos mayores, para que bailen danzón, ya que es una de las principales peticiones que realiza ese sector de la población.