El incendio del jueves por la noche en el mercado Unión, obliga a las autoridades del municipio, a reforzar la vigilancia y supervisión al interior de los mercados municipales, para evitar la venta de productos realizados con pólvora, como cohetones, aseguró el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Aseguró que hasta el momento no hay indicios de que hubiera pólvora al interior de los locales del mercado Unión.

El titular de Protección Civil municipal afirmó que reforzarán la vigilancia, como hacen cada año, pero también, trabajan de manera coordinada con los supervisores de los mercados, para reforzar la supervisión e inhibir la venta de pirotecnia en esta temporada de festejos patrios.

Ariza Salvatori hizo un llamado a los padres de familia para que no consuman pirotecnia, porque es la forma más efectiva de disminuir los índices de accidentes, “buscamos que ya no se utilicen productos a base de pólvora”.

Operativos permanentes

Asimismo, Ariza Salvatori, reveló que la dirección a su cargo, lleva a cabo los operativos necesarios para reducir la venta de pirotecnia y agregó que las revisiones a los mercados más visitados en la capital serán sorpresivos para una mayor efectividad.

El director de Protección Civil municipal recordó que en caso de encontrar productos s base de pólvora en los comercios, la dirección municipal tiene la autorización de retirar la mercancía.

“Muchas veces, los comerciantes son muy mañosos y esconden esa mercancía, trabajamos con los administradores para inhibir la venta al interior de los mercados y hacemos el llamado para que no se vuelva a repetir”, puntualizó.

El dato

En el año 2013 se registró un caso de un menor de edad con lesiones graves por uso de pólvora y las autoridades esperan en 2014 no tengan casos que lamentar.