El alcalde José Antonio Gali Fayad informó que se entregarán mil permisos para ambulantes que se instalarán durante estos festejos patrios.
Detalló que 600 estarán ubicados en los alrededores del primer cuadro de la ciudad y otros 400 en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Asimismo, reveló que la autoridad municipal llevará a cabo un trabajo coordinado con el ejército mexicano y con las policías estatal y municipal, quienes intensificarán los operativos los días 15 y 16 de septiembre.
Gali Fayad, dijo que todo está coordinado para que las fiestas patrias se desarrollen en total tranquilidad, aunque con control y restricción de los horarios: "el día 15 por la noche, habrá noche libre para todos los ciudadanos, por lo que se mantendrá el operativo alcoholímetro”.
Agregó que los operativos del alcoholímetro se instalarán en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de evitar los accidentes automovilísticos.
La recomendación para los festejos patrios, dijo Gali Fayad, es que los ciudadanos realicen un consumo responsable del alcohol, por eso, se tomarán las medidas de prevención necesarias, para coadyuvar con la tranquilidad durante las celebraciones.
En el zócalo de la ciudad, dijo el edil poblano, se aplicará un operativo desde este fin de semana, para garantizar que los integrantes de la sociedad, se diviertan y disfruten los conciertos y los eventos que se prepararon para los días patrios.
Aumentan hasta 15 % los accidentes
Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de Tránsito municipal, Luis Eduardo Pérez Merchand, afirmó que durante las fiestas patrias, los accidentes viales se incrementan hasta en 15 por ciento, por eso, agregó, se reforzará el operativo alcoholímetro, pero también, se instalarán módulos para revisión de vehículos.
Asimismo, dijo que se aplicará el reglamento de tránsito, que considera las multas por exceso de velocidad y por consumo de alcohol, que “van de los 3 mil a los 4 mil pesos, pero depende del grado de la falta”.
El operativo, reveló el funcionario de la SSPTM, se desplegará los días 15 y 16 de septiembre, sobre todo por la madrugada, que es el momento en que se presentan los excesos de velocidad, no se respetan los señalamientos o los conductores manejan en estado de ebriedad.