La autoridad municipal reforzará la seguridad con más de mil elementos del ayuntamiento, la federación y el Estado, por lo que la tranquilidad de las personas que asistan al Centro Histórico, este puente largo, está garantizada, reveló el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Santizo Méndez.

A días de celebrarse el tradicional grito de independencia en la ciudad capital, Santizo Méndez dijo que existe la coordinación necesaria y suficiente para brindar tranquilidad a todas las personas que visiten el primer cuadro capitalino durante los festejos patrios.

Para ello, recordó que desde el inicio del presente mes se realizan mesas de trabajo con la XXV Zona Militar,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el propósito de prevenir actos delictivos durante las actividades alusivas al festejo por la Independencia de México, las cuales comenzaron este 12 de septiembre.

“Por instrucciones del alcalde Tony Gali Fayad,  desde hace prácticamente 10 días hemos estado en coordinación con todas las áreas de seguridad y es importante que la gente sepa que la seguridad está garantizada”, aseguró.

Puebla es una ciudad completamente segura

Santizo Méndez, reiteró la invitación a todos los ciudadanos, a que vengan a la capital del Estado, porque estará completamente segura, y agregó que esa misma seguridad, llegarán a las colonias, unidades habitacionales, barrios y Juntas Auxiliares del municipio.

El llamado que hizo a los ciudadanos, es para evitar el uso de aerosoles, botellas de vidrio, hebillas y cualquier objeto punzocortante durante la noche del 15 de septiembre, porque con la colocación de los arcos detectores de metal les será imposible pasar a la plancha del zócalo capitalino. 

Además, dijo que para evitar que la gente se moje, porque se prevén lluvias intensa para esa noche, la comuna entregará impermeables para todos los asistentes.