El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia que se extiende sobre el centro y el norte del país, aunada a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Puebla, Estado de México, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en el Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Morelos, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

La Tormenta Tropical “Polo” continúa su desplazamiento hacia el noroeste alejándose paulatinamente de las costas de Jalisco, en su recorrido ocasionará lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y fuertes en Baja California Sur y Michoacán.

Pronóstico a tres días para el Estado de Puebla

Septiembre 19.- Se mantiene el aporte de humedad, esto mantiene posibles lluvias fuertes sobre las Sierras Nororiental, Negra y Sur–Occidente de la entidad poblana; lluvias de ligeras a moderadas sobre los Valle de Puebla y Tehuacán; cielo medio nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. No se descarta actividad eléctrica que acompañe las precipitaciones.

Septiembre 20.- Se prevé que se mantenga y disminuya entrada de humedad, provocando cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche; lluvias moderadas a fuertes sobre las Sierras Nororiental y Negra, así mismo lluvias de ligeras a moderadas en el resto del estado.

Septiembre 21.- Se espera que se mantenga el mínimo aporte de humedad sobre el Estado de Puebla, por lo que se podría presentar cielo medio nublado a despejado, temperatura templada a fría, lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes sobre algunas partes del oriente de la entidad. No se descarta actividad eléctrica que acompañe las precipitaciones.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx