Con una inversión de 7 millones 326 mil pesos, el gobierno de la ciudad, inauguró el colector pluvial de la avenida 105 Poniente, en su segunda etapa.

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali explicó que con esta obra se abona para la prevención de inundaciones en la zona, al tiempo que agradeció a las autoridades federales y estatales por el trabajo coordinado durante la realización del colector pluvial. 

La obra, que se realizó en su segunda etapa, dijo el alcalde, traerá beneficios directos para más de 32 mil 600 habitantes de la zona sur de la ciudad y fue realizada en 268 metros de longitud y generó 35 empleos directos y 25 empleos indirectos.
Asimismo, reveló Gali Fayad, la obra fue realizada con tuvería de PVC, con pared estructurada con acero de lamina galvanizada, además de 2 cajas de deflexión y 3 cajas de estructura de caída escalonada, obra que fue financiada con recursos del programa de Agua Potable y Acantarilado en Zonas Urbanas, APAZU 2014, donde también se realizaron trabajos como la instalación de tuberías de PVC, lo que garantiza una mejor funcionabilidad del colector pluvial.
Gali Fayad, reveló que el cambio climático, trae en la actualidad, circunstancias nunca antes vistas, como fuertes lluvias y granizadas, por lo que refuerzan la coordinación gubernamental, para consolidar esas obras de prevención, que coadyuvarán a evitar las inundaciones presentes y futuras en la ciudad de Puebla.
El alcalde de la ciudad, afirmó que la comuna ratifica su compromiso con los poblanos, al anunciar que existen “40 proyectos más, entre colectores pluviales, drenaje, agua potable, alcantarillado y redes eléctricas”, que ayudarán a evitar contingencias naturales en el municipio.

La obra, fue realizada con recursos federales y municipales, dijo el director Operativo de la CONAGUA, Juan Jaime Montemayor, quien reveló que en la actualidad, los daños pluviales, son considerados como temas de seguridad nacional en el país.
El funcionario de la CONAGUA, reveló que ese tipo de obras hidráulicas, resultan costosas y la gente las olvida con facilidad porque no se ven físicamente en las vialidades de la ciudad, empero, dijo que tienen el compromiso de seguir con las inversiones.

“Esta obra fue realizada, con una aportación mayor del gobierno federal, porque tan importante es el agua potable, como minimizar los riesgos por inundaciones”, externó durante el evento inaugural.

Para recordar

En el 2013, en el Estado de Puebla, se tuvieron daños superiores a los 700 millones de pesos, por las lluvias ocasionadas por los huracanes Manuel e Ingrid.