Concesiones Integrales informó que realiza la sustitución del drenaje de poco más de 150 metros de longitud de la calle Ixtepec en la colonia Galaxia Bosques-Amalucan donde se originó un boquete y hundimiento del pavimento debido al desgaste de la propia infraestructura aunado a una mala compactación que realizó desde un inicio la constructora.

Ulises Martínez Plancarte, Secretario Técnico de Concesiones Integrales, explicó que la inmobiliaria no realizó una compactación adecuada tras construir en terrenos que por naturaleza tienden a expandirse debido al escurrimiento que tiene el cerro de Amalucan y éste deteriora la infraestructura por la filtración del agua.

Abundó que dicha obra que afecta cuatro calles que colindan con Ixtepec se realizará en un transcurso de 25 a 30 días, ya que la sustitución se hará por tramos y con el mayor cuidado por ser una calle muy transitable y que las condiciones climáticas dejen que se avance lo más pronto posible.

“Es una obra que abarca cuatro calles, que tendrá un lapso de un mes aproximadamente debido a que se irá haciendo por tramos y con mucha precaución para los ciudadanos. Esperemos que también las lluvias nos dejen trabajar y avanzar más rápido con la entrega de la obra”, subrayó el Secretario.

Martínez Plancarte, destacó que Concesiones Integrales realiza dicha sustitución de drenaje y alcantarillado con responsabilidad y con el equipo necesario para ejecutar la obra que cuenta con una cuadrilla (personas) que trabajará con un trascabo, una oruga y el aquatech para desazolvar la zona afectada.