Las fuertes lluvias del miércoles por la noche dejaron inundaciones en Lomas de Angelópolis, una de las zonas residenciales más importantes de San Andrés Cholula. Y aunque las afectaciones se presentaron en residencias, calles y comercios, los vecinos aseguraron que ellos mismos tienen que atender la contingencia, porque están registrados como un fraccionamiento residencial.

Vertientes del río Atoyac destrozaron algunas locales, avenidas y espacios comunes del fraccionamiento, sin embargo, quienes absorberán los costos de los daños serán los propios habitantes y comerciantes, porque se trata de un fraccionamiento y no es de injerencia gubernamental.

Ante eso, dijeron que las autoridades gubernamentales se comprometieron en atender la inundación, pero les aclararon que es un asunto interno del fraccionamiento, porque no es un problema que debiera atender la autoridad poblana, sin embargo, intervinieron y verificaron los daños.

Las inundaciones afectaron negocios de la zona y particularmente de las plazas comerciales que se ubican en el lugar, como Sonata, pero el recuento de los daños no fue presentado por las autoridades, porque aseguraron que necesitan autorización para entregar esa información, como parte de la nueva política de gobierno.

Lo cierto es que el caos pluvial también dejó varados automóviles y los vecinos aprovecharon para mostrar que más allá de encharcamientos, en Lomas de Angelópolis se presentaron serias inundaciones ocasionadas por la falta de drenajes adecuados y de acumulación de basura.

El nivel del agua de lluvia subió más de un metro, sobre todo en la zona norte de ese fraccionamiento residencial, pero los vecinos saben que los daños tienen que ser reparados por ellos mismos, por ubicarse en un fraccionamiento residencial del municipio de San Andrés Cholula.