El ayuntamiento de la ciudad arrancará en 2015, la modernización del Catastro, con la finalidad de definir perfectamente los predios que existen y determinar los adeudos que tengan los habitantes, afirmó el alcalde Tony Gali Fayad.

Ante eso, reveló que con el apoyo de Banobras se lograron 26 millones de pesos para tener todo el equipo con el que realizarán la delimitación de los espacios físicos de cada propietario: “El estudio quedará concluido a principios del próximo año”. 

Con ello, quedará perfectamente determinados los adeudos que tiene cada predio de la ciudad.

El gobierno municipal, dijo Gali Fayad, contará con un Catastro perfectamente modernizado, de los más modernos del país; incluso, dijo que podrán hacer sobrevuelos para identificar la cantidad de personas que pagan el impuesto predial, de acuerdo al tipo de terreno en el que están sus viviendas.

Ante eso, reveló que el sistema que tendrá el gobierno municipal podrá determinar si se trata de predios rústicos, de edificios u otro tipo de terreno, pero también dijo que se conocerá los que vienen pagando metros correcto de construcción y los que están desfasados en ese rubro.

Con ese sistema, reveló el edil de la ciudad de Puebla, el año 2015 se prevé que sea una recaudación histórica en el cobro del impuesto predial, porque además los sobrevuelos que se llevarán a cabo tendrán un gps para medir perfectamente los metros cuadrados de cada construcción.
El alcalde de la ciudad desmintió que para el 2015 se vaya a utilizar un mecanismo diferente del cobro del impuesto predial, dijo que será parejo y que las tarifas se aplicarán de acuerdo con la inflación anual del país, por eso descartan que aumente en algunas regiones y en otras no.

No habrá más prórroga

Gali Fayad reveló que la recaudación del 2014 ya fue platicada con la Tesorería municipal y al día de hoy ya se enviaron todas las cartas de invitación para que se cubran los adeudos.

“Van con los adeudos bien marcados, en casa habitación, edificios, hospitales y de acuerdo al plazo marcado por la tesorera y esperamos el pago de los mismos, porque no habrá prórroga”, reiteró el alcalde.

Ante eso, reveló que esperan un plazo de 15 días para que los contribuyentes morosos paguen su impuesto predial, a quienes mandaron un total de 52 mil cartas invitación.

 “No habrá prórroga, ya se terminó y tendremos la recuperación para finales de noviembre”, puntualizó.

El cobro del impuesto predial, recordó el alcalde de la ciudad, no se definirá por zonas y será igual en toda la ciudad, de acuerdo a la inflación, desde las colonias marginadas hasta las zonas populares.

Rehabilitarán 22 vialidades

El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla darán mantenimiento integral a 22 vialidades de la capital, para garantizar el óptimo tránsito vehicular y la seguridad de los automovilistas.

Así como brindar vialidades funcionales y ampliar el tiempo de vida útil de la superficie asfáltica, “En beneficio directo de los ciudadanos”
La inversión dentro del programa peso a peso asciende a 74 millones 731 mil 784 pesos, mismos que se ocuparán para trabajos de fresado y reposición de la carpeta asfáltica.

De acuerdo con la calendarización, las labores iniciarán la segunda quincena de octubre, una vez que concluyan los procesos de licitación y se conozcan los fallos correspondientes.

Con esta iniciativa, se conforma un segundo paquete de obras viales ejecutadas durante 2014, con el propósito de dignificar las calles y mejorar la calidad de vida de los poblanos.