La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, puso a disposición de las personas con discapacidad ocho rutas de transporte adaptado a fin de que puedan trasladarse desde las colonias donde viven hacia el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Informó que gracias a este programa de accesibilidad,  los beneficiarios pueden recibir, de manera oportuna, la terapia que requieren para mejorar sus condiciones de vida.

El transporte adaptado es empleado, hasta el momento, por 278 usuarios del CMERI, quienes, acompañados por sus familiares, son llevados desde las localidades de la periferia de la ciudad hacia este centro especializado.

López de Gali aseguró que, desde febrero a la fecha, se han otorgado 23 mil 902 servicios de rehabilitación física, ocupacional, de lenguaje, equinoterapia, hidroterapia y sesiones en la sala multisensorial.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal destacó que acudir con regularidad y a tiempo a sus terapias  es fundamental para la salud de las personas con discapacidad, por lo que reiteró su compromiso para apoyar a este sector de la población.

Además, los martes, hay una ruta de transporte adaptado que viaja desde al CMERI hacia el DIF Estatal para que los usuarios puedan tramitar la credencial que les permite acceder a los beneficios que también les otorga el gobierno de Puebla.

Un total de 84 pacientes han empleado esta ruta específica y 184 personas con discapacidad han obtenido esa identificación.

Para mayores informes sobre los itinerarios del transporte adaptado, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 129-41-72 y 241-54-92.