La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, anunció con satisfacción el aumento en el número de beneficiarios que son atendidos en el nuevo Dormitorio Municipal.
 
En menos de dos meses de su inauguración, casi se duplicó la cifra diaria de usuarios al pasar de 24 a 42 personas.
 
López de Gali destacó que ello ha sido posible gracias a la colaboración de los medios de comunicación y a los encargados de los espacios donde se difunde la ubicación del Dormitorio, como son las Juntas Auxiliares, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), hospitales, mercados y plazas públicas.
 
Al mismo tiempo, el personal del organismo atiende los reportes ciudadanos y continúa con los rondines para trasladar a quienes se encuentran en estado de indigencia. Los recorridos nocturnos se realizan principalmente en las inmediaciones de la CAPU, el Mercado Hidalgo y la zona centro de la capital.
 
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF reiteró que la finalidad de este servicio es que nadie tenga que dormir en las calles.
 
Cabe mencionar que en estas fiestas decembrinas, el DIF Municipal organizó un convivio para los usuarios.
 
El Dormitorio Municipal tiene capacidad para recibir a 250 personas y ofrece una cama limpia y confortable para pasar la noche, alimentación balanceada, regadera de agua caliente, áreas clasificadas, atención médica y jurídica, así como donación de ropa y calzado en caso de requerirlo.
 
El inmueble se ubica en camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, en la colonia Lomas de San Miguel.
 
El horario del servicio es de 18:30 horas a 7:30 de la mañana.