Al asegurar que son 51 millones de pesos los que se recortarán al presupuesto 2015 del ayuntamiento, el alcalde Tony Gali Fayad, dijo que esos recursos, se recuperarán con ahorros en gasolina, telefonía celular y reorganización del gasto público.
    
El alcalde, reveló que con los ahorros que se proponen, buscarán la meta de no afectar los programas prioritarios, como el desarrollo social y el sistema DIF municipal.

Gali Fayad, recordó que hasta el momento, la comuna lleva 22 millones de pesos de ahorro para 2015, con la reducción de salario, aunque dijo que van por lograr 30 millones de pesos más, para solventar la reducción del presupuesto global del presente ejercicio presupuestal.

En entrevista, dijo que de esos 30 millones de pesos ya tienen listos 18 que se lograrán con reducción de gastos por lo que solamente quedan pendientes 12 millones “recursos que se reunirán y priorizarán, aunque seguimos buscando recursos federales y estatales”.

Solamente un cambio en el gabinete municipal
    
El alcalde capitalino reveló que solamente habrá un cambio en el gabinete municipal y será en el área de Desarrollo Urbano, donde buscan el perfil adecuado, que enroque perfectamente para desempeñar el cargo.
    
Reveló que en el sistema DIF municipal, quedará José Luis Salas como encargado de despacho, por lo que no prevé ningún otro movimiento dentro del equipo del ayuntamiento capitalino.
    
Tony Gali Fayad, reveló que ya se realizaron los enroques que se tenían previstos y el último fue en la contraloría municipal y en el cabildo de la ciudad, por la salida de dos regidores y el Síndico municipal.
    
El alcalde de la ciudad, reveló que el ex Secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, se enfocará a realizar trabajos en el área de educación y el ex secretario particular Erich Ziehl Loera, apoyará en el área de seguridad pública.
    
Tony Gali Fayad, dijo que el resto del gabinete municipal, se mantiene en sus cargos y solamente queda pendiente el nuevo titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, dependencia que esta semana tendrá un encargado de despacho.

Cambios en las comisiones de cabildo
    
Este lunes, en sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde de la ciudad, tomó protesta a los dos nuevos regidores, que se integraron al cabildo de la ciudad.
    
Ante la salida del síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, y de los regidores Francisco Xabier Albizuri Morett y Ángel Trauwitz Echeguren, que solicitaron licencia para ser candidatos titulares y suplentes a las diputaciones federales, tomaron esos cargos Jesús Carvajal Chartuni como Síndico municipal y Magali García Huerta y José Manuel Benigno Pérez Vega como regidores, quienes eran suplentes.

De tal forma que las comisiones del cabildo quedan de la siguiente manera en sus presidencias:

*Comisión de Hacienda y Patrimonio
Gustavo Espinosa Vázquez

*Comisión de Infraestructura y Obra Pública
Silvia Arguello de Julián

*Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad
Magali García Huerta

*Comisión de Seguridad Pública
Guadalupe Arrubarrena García

*Comisión de Asuntos Metropolitanos
Juan Carlos Espina Von Roerich

*Comisión de Vigilancia
José Manuel Benigno Pérez Vega

*Comisión de Gobernación y Justicia
Oswaldo Jiménez López

*Comisión de Desarrollo Económico y competitividad
Juan Pablo Kuri Carballo

*Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Miriam Arabian Couttolenc

*Comisión de Turismo, Arte y Cultura
Miguel Méndez Gutiérrez

*Comisión de Movilidad Urbana
Adán Domínguez Sánchez

*Comisión del Centro Histórico
Félix Hernández Hernández

*Comisión de Asuntos Indígenas
María de los Ángeles Ronquillo Blanco