El secretario de la Defensa Nacional exhortó a los graduados a velar por la seguridad de la población y sus familias, siempre con estricto respeto a los derechos humanos.
Fueron graduados 92 sargentos primeros y 702 segundos, quienes ya forman parte de la Fuerza aérea, fusileros paracaidistas y policía militar, durante una ceremonia en la XXV Zona Militar.
En este evento de Graduación de Integrantes Cursos de Formación de Sargentos 2a Antigüedad 2014 asistió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Miranda.
El militar exhortó a los graduados a velar por la seguridad de la población y sus familias, siempre con estricto respeto a los derechos humanos.
Esta generación de sargentos adoptó el modelo de educación por competencias que tiene el objetivo de elevar la formación académica de los elementos y fortalecer valores como la justicia e integridad.
Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destacó que todo aquel que se forme en la escuela militar, reciben una sólida formación militar y académica.
Todo con el objetivo de fortalecer la vocación de servicio y los valores institucionales dentro de un marco ético, moral y profesional.
Al respecto, el director General de Educación Militar, Fernando Colchado Gómez detalló que los 798 graduados deberán asumir los retos y desafíos del siglo XXI.
“México ha asumido una actitud participativa en su rol de actor global con responsabilidad compartida no sumamos a este compromiso del gobierno con personal capacitado y adiestrado”.
Se informó que este modelo educativo de adiestramiento busca fortalecer el respeto a los derechos humanos, y el derecho internacional humanitario.
Todo a través de procesos de calidad del sistema educativo militar asegurando el aprendizaje de los formados y generando un esquema de competitividad.
Los titulados recibieron sus respectivos certificados de estudio y posteriormente tomaron protesta institucional.
Al evento también acudieron el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez y el diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Caros Martínez Amador.