El alcalde de la ciudad, Toni Galy Fayad, aseguró que la autoridad municipal mantendrá la vigilancia permanente de todos los puntos de la ciudad en donde existe comercio informal, con la finalidad de que se vea un orden y un mayor ordenamiento.
Reveló que el desalojo realizado la madrugada del lunes en las inmediaciones del mercado Hidalgo y hasta el puente de la central de autobuses de Puebla se llevó a cabo con éxito y mantendrán la vigilancia para lograr un mayor reordenamiento de la ciudad.
Reveló que ahora mismo, ya tienen visualizados algunos puntos para la reubicación de esos comerciales informales. “Hay algunos puntos, algunos predios para ser reubicados, además del acondicionamiento de muchos de los mercados”.

Pide cultura de la denuncia

Ante el linchamiento ciudadano de un ladrón en el fraccionamiento Los Héroes, el fin de semana pasado, Gali Fayad aseguró que la clave está en que la sociedad tenga la confianza, por lo que reveló que la denuncia es fundamental.
Empero reiteró su llamado a los poblanos, a que no hagan justicia por propia mano, porque el ayuntamiento de la ciudad garantiza la llegada rápida de la policía, para atender los casos de auxilio y emergencia que se requieran.
Reveló que la comuna mantiene el botón de alertamiento temprano, que ya se encuentra en más puntos en todo el municipio, pero además dijo que también trabajan permanentemente en el acondicionamiento de más casetas de policías, con el extra del vecino alerta con el botón de alertamiento, donde lo importante es pasar la voz, aseguró.

Subsemun redujo poco

En entrevista, el alcalde de la ciudad aseguró que el municipio de Puebla fue de los que menos reducción tuvo de los recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Reveló que de los recortes federales, fueron 5 millones que se rebajaron al municipio de Puebla, por lo que para el presente 2015 tendrá un total de 89 millones de pesos.
Esos apoyos federales del Subsemun, agregó, estarán destinados para capacitaciones, para exámenes de confianza, para la compra de patrullas, sobre todo de camionetas en las juntas auxiliares —son camionetas Pick up para las periferias—, por lo que mantienen el proyecto de 50 unidades nuevas, “30 camionetas y 20 patrullas más”.
Además, aseguró que también se adquirirá el equipamiento para el nuevo cuartel metropolitano. “Todos los recursos enfocados a lo mismo, pero fuimos de los municipios que no fuimos tan afectados, por la buena aplicación de los recursos del Subsemun”.
Gali Fayad aseguró que el gobierno de la ciudad hoy en día se fortalece más con trabajo, pero además reveló que ayudará que el estado de Puebla sea la primera entidad en estar representada en la Conamm.
Por eso, dijo que muy pronto la célula de Puebla será para fortalecer a cada uno de los municipios y reorientar los recursos económicos que se manejan al respecto, por eso, reiteró que continuarán con las pruebas de confianza, que inician a partir de julio próximo.