Una barda de una casona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, colapsó la mañana de este viernes y dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas con fractura en las costillas.
    
Ante eso, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que la obra, ubicada en la 3 Oriente y bulevar 5 de Mayo, fue clausurada de manera inmediata, porque se encontró que el accidente se presentó por un error humano.
    
Además, la empresa constructora no contaba con los permisos correspondientes para edificar en la zona considerada como patrimonio cultural de la humanidad.
    
El funcionario municipal, reveló que la autoridad de la ciudad, determinó aplicar una sanción económica a la constructora responsable de la obra, por lo que se girará la sanción correspondiente.
    
En la casona donde cayó la barda, ubicada en la 3 Oriente y bulevar 5 de Mayo, se realizaban trabajos de demolición, donde tres trabajadores salieron lesionados y fueron trasladados por el personal de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS donde fueron atendidos.
    
Ariza Salvatori reveló que como autoridad, se presentaron en el lugar del accidente, empero, los propios trabajadores no los dejaron ingresar a la casona, para verificar las causas del accidente.
    
Por lo anterior, dijo que al no presentar la documentación necesaria y obligatoria, procedieron a la clausura del lugar para realizar las investigaciones que correspondan.
    
Cabe mencionar que la dirección de Protección Civil municipal, levantó el acta administrativa, con la finalidad de proceder legalmente en contra de los responsables de las obras que se ejecutaban dentro del inmueble.
    
Los lesionados son José Enrique Corrales, Joel Martínez y Domingo Hernández, el último de los mencionados, se reportó como grave.

Las autoridades de la ciudad, revelaron que la barda que colapsó era de 10 metros de largo por 60 centímetros de ancho.
    
Personal de la dirección de Protección Civil resguardaron el inmueble -que permanecía deshabitado, pero en obra- para asegurar la protección de ese monumento histórico, con la finalidad de evitar otro incidente que ponga en riesgo a los vecinos de la zona.

Es importante señalar que la casona no tiene techos, solamente algunas bardas desquebrajadas y en su interior se observó una máquina retroexcavadora.

Van 12 empresas sancionadas

Durante el presente gobierno municipal se han sancionado a 12 empresas que no cumplieron con las normas mínimas establecidas para realizar una obra.

Tras el accidente continuarán los operativos de supervisión para garantizar que las obras se realizan bajo las medidas adecuadas de trabajo y construcción