El alcalde Tony Gali Fayad, descartó definitivamente que dentro del programa de reordenamiento de las sexoservidoras del centro histórico, se considere una zona de tolerancia para que esas personas ofrezcan su servicio.
Reveló que desde el inicio de la presente administración municipal, han mantenido pláticas con las trabajadoras del sexo-servicio en la zona monumental, por eso, concluyeron que no habrá una zona de tolerancia, porque eso rompe con los mandatos del COREMUN.
El alcalde poblano, aclaró que tener una zona de tolerancia, es eso, la tolerancia, “y nosotros no vamos a tolerar ni alcohol, ni vicios, ni prostitución juvenil ni venta de drogas, que desgraciadamente, eso provoca la zona de tolerancia”.
Reordenamiento de sexoservidoras

Lo que sí habrá en la capital poblana, dijo el edil de la ciudad, es un reordenamiento de las sexoservidoras, en lugares que estén permitidos, por eso, recordó que ya lo habían realizado al principio de la actual administración.
Dijo que lo que hoy están haciendo, es que esta situación se ataque por los tres órdenes de gobierno, para que haya uniformidad de criterios en el reordenamiento de las sexoservidoras.
Reveló que los lugares permitidos para ejercer la prostitución, tendrán que estar fuera del Centro Histórico, porque el gobierno de la ciudad, está privilegiando a los habitantes del Centro Histórico, “privilegiando siempre al poblano que vive en Puebla, pero también s los turistas y a los visitantes”.
Gali Fayad, recordó que ese proyecto de reordenamiento, ya lo habían realizado anteriormente, al inicio de la presente administración municipal, pero es un problema que regresó, “por eso, hoy tendremos coordinación de los tres órdenes de gobierno para que no se vuelva a repetir”.
Esperan reordenamiento de inmediato

El alcalde Tony Gali Fayad, reveló que de manera inmediata retomarán el diálogo con los representantes de los grupos de sexoservidoras, para lograr acuerdos que ayuden a mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Por eso, dijo que las puertas del palacio municipal, están abiertas para que todos los grupos y representantes de las sexoservidoras, se acerquen y puedan entablar un diálogo con sus autoridades.
Ofrece comuna, programa de empleos

Reveló que dentro de las propuestas alternativas que tiene la comuna para las mujeres que ejercen el sexoservicio, destaca la creación de empleos, para ofrecerles opciones laborales, fuera de esa actividad.
El alcalde recordó que ese proyecto, también se aplicó en el inicio de la administración municipal, porque la bolsa de empleo para las sexoservidoras también permite que se integren a un trabajo formal, aseguró.
No tolerarán exposición de menores

Lo que dejó en claro el edil de la ciudad, es que en el municipio, no se va a tolerar la venta de alcohol, ni la venta de drogas y menos las exposiciones de menores de edad en las calles.
Tony Gali Fayad, dijo que en los últimos 18 meses, no ha habido incremento de las prostitutas, aunque reconoció que muchas sexo servidoras, salieron y regresaron a las calles, por eso, dijo que desde la comuna, trabajan en crear conciencia para evitar esa problemática.
Pero además, dijo que la autoridad, busca dignificar a las personas que ejercen esa actividad, con las revisiones médicas permanentes, coordinada con los servicios de salud.
Reveló que de manera inmediata, habrá reuniones con los grupos, para que entren en esa disciplina, por eso, dijo que se reunirán con representantes y buscarán acuerdos con todas las autoridades.