Disidentes de la UPVA 28 de Octubre, se manifestaron en contra de la dirigencia de la organización, a quienes pidieron que dejen de enriquecerse a costa de las cuotas obligatorias que pagan sus agremiados, dijo Alejandra Ramírez González.
Reveló que “nosotros no estamos en contra de la organización, estamos en contra de los dirigentes, que nada más nos están extorsionando y se llenan sus bolsillos a costa de nosotros, mientras nosotros nos matamos trabajando como negros”, dijo.
Ante eso, el vocero de la UPVA 28 de Octubre, Andrés Moreno, dijo que los manifestantes, son enviados por el gobierno del Estado de Puebla, para generar desequilibrios sociales y el descontento de la sociedad en contra de la organización, “supuestamente son disidentes”.
Lo que encuentran, reveló, es que se trata de una artimaña de la autoridad poblana, que mete las manos para desacreditar la dirigencia de los comerciantes ambulantes, “es para justificar una represión en contra de nuestros dirigentes, principalmente contra Rita Amador y Xihuel Sarabia”.
Andrés Moreno, reveló que los manifestantes del miércoles pasado, no son disidentes de la 28 de Octubre, “ninguno es disidente y podemos demostrar que no son de la 28 de Octubre, ni del mercado, por lo que vimos ahí, no había ningún conocido”.
La 28 de Octubre no es negocio de familia
Los cerca de 50 manifestantes del pasado miércoles, aseguraron que la UPVA 28 de Octubre, no es un negocio de familia, por eso, reiteraron la solicitud de apoyo para realizar la comercialización, de manera libre y sin que los extorsionen, “por eso queremos cuentas claras de nuestras cuotas”.
Alejandra Ramírez González, dijo que al gobierno del Estado de Puebla, le piden que los apoyen con luminarias, con bacheo, con pintura, porque además, las láminas del mercado ya están muy mal, “queremos que rehabiliten el mercado 28 de Octubre y del mercado Hidalgo”, reveló, aunque después corrigió y descarto que hubiera un mercado 28 de Octubre.
Aseguró que “seguimos trabajando, porque tenemos que dar de comer a nuestra familia, ya estamos hartos de los dirigentes, que nos cobran altas cuotas, mientras mi madre está en el hospital y estos desgraciados se lavan las manos diciendo que tenemos que darles obligatoriamente lo de la cuota, cuando nosotros no tenemos ni para comer, ya estamos hartos de ellos”.
Salimos hasta ahorita porque teníamos miedo
En entrevista, Alejandra Ramírez González, reconoció que salieron a manifestarse hasta ahora, “porque no teníamos agallas para ponernos en contra de ellos, porque siempre nos manipulaban y nos decían que si nos poníamos en contra de ellos, hasta nuestros puestos nos los iban a quitar”.
Por eso, dijo que hasta ahorita tuvieron el valor suficiente para hacer esa marcha en contra de ellos y aunque Rita Amador López dijo que no son adherentes, “aquí les damos la cara, por eso queremos que venga y nos dé la cara”, para que así, cara a cara diga realmente quiénes tienen la verdad.
Lo que puntualizó, es que “nosotros ya estamos cansados porque siempre son una bola de rateros, que se hinchan los bolsillos a costillas de nosotros, que trabajamos como negros, eso es lo que realmente queremos, que nos den la cara, para que realmente vean quiénes son los rateros”.
Reiteró que los llamados disidentes de la UPVA 28 de Octubre, son gente trabajadora que les gusta trabajar y ganarse el dinero decentemente, “no como ellos, que a costillas de nosotros se están enriqueciendo”.
Por lo anterior, reveló que están en contra de los dirigentes de la UPVA 28 de Octubre, “porque ellos ya se enriquecieron, lo que queremos es cambiar a nuestros dirigentes, para que realmente tengamos un derecho en nuestro mercado, para que realmente tengamos un espacio para trabajar y mantener a nuestras familias”.