Vecinos de las colonias del sur de la ciudad, particularmente de Santa Lucía, cerraron la calle 16 de septiembre, a la altura de la 133 Poniente, porque acusaron que la empresa Agua de Puebla y la constructora, les entregan agua sucia y pestilente, cuando llega a caer el líquido. 

Pasada las 9 de la noche de este lunes, un centenar de vecinos cerraron la 16 de Septiembre y aseguraron que existen malos manejos en la administración de fraccionamientos, "llevamos varios meses sin agua y no podemos bañarnos, no podemos ir al baño, necesitamos el agua, es vital para nosotros", dijo Erika Calderón residente del fraccionamiento Santa Lucia 4.

Desde que nos entregaron las casas, dijo otra vecina, nos ha estado fallando el agua y no es posible le que la administradora no haga nada, "es más, ellos están ganando más de 18 mil pesos mensuales, además nos van a quitar vigilancia, mantenimiento y eso no es justo, porque la empresa constructora (IVI) nos dijo una cosa y ahorita nos sale con otra".

Reveló que la constructora IVI les prometió que no les iba a faltar agua, ni vigilancia ni mantenimiento, pero es lo primero que les está fallando: "llevamos más de un año sin agua, desde que nos entregaron las casas, al principio nos dijeron que no íbamos a tener servicio de 11 de la noche a 6 de la mañana, pero ahora el pozo no sirve y SOAPAP no nos da agua y siempre es la misma cantaleta".

Dijeron que a muy pocas casas les llega recibo de agua y de la responsabilidad, la constructora y Agua de Puebla se echan la bolita, "yo tengo un año viviendo aquí y me llegó el recibo de 3 mil pesos", dijo una vecina, y otro señor, aseguró que está pagando 265 pesos al mes, que es el consumo mínimo.

Daniel Espinosa, dijo que ninguna autoridad se ha acercado para dialogar y buscar acuerdos, por eso, aseguró que la propuesta es permanecer con la calle 16 de septiembre cerrada, hasta que la constructora y Agua de Puebla, les ofrezca una solución, "porque tenemos una porquería de agua, que apesta en la mañana, parece que estamos agarrando agua del drenaje, por eso vamos a estar aquí permanentemente".

Además, las madres de familia presentes en la protesta, dijeron que el agua sucia que les llega a las viviendas, ya les está generando alergias, "ya llevo un montón de tratamientos y ya me dijeron que busque en el agua, porque no es nada de enfermedades y puede ser el agua, pero el problema es que ni la empresa constructora ni Agua de Puebla, se quieren hacer responsables".

Cabe mencionar que el protesta, se presentaron vecinos de varias colonias del sur de la ciudad de Puebla, todas con problemas similares de escasez de agua, de falta de servicios y de nulo mantenimiento, por eso, afirmaron que no iban a liberar la 16 de septiembre, hasta que no haya un compromiso gubernamental.

Pasadas las 22:00 el centenar de colonos liberaron la arteria vial pero advirtieron que de continuar el problema, ahora cerrarán el cruce del Periférico Ecológico y la 16 de septiembre a fin de atraer la atención de los responsables de la constructora IVI, de las autoridades municipales y de los representantes de Agua de Puebla.