El secretario general del SUETHAPIP, Daniel Ortiz Acevedo, presentó este miércoles por la noche, la convocatoria para una asamblea extraordinaria, con la finalidad de fortalecer y robustecer el sindicato y las actividades del comité ejecutivo que preside, aunque el documento no contiene la fecha para la citada reunión.

En la asamblea, afirma el líder gremial, se tomarán decisiones sobre el rumbo del sindicato del ayuntamiento de Puebla, pero también escuchará las necesidades de la base laboral, reflejadas en las últimas semanas y para tranquilidad de los empleados de la comuna.

En el documento fechado el 25 de noviembre, recordó que la actual dirigencia, asume el cargo el pasado 27 de mayo de 2014, cuando dice, arrancan una etapa de transición dentro del SUETHAPIP, "periodo en que se ha logrado la estabilidad y la certidumbre laboral, demanda de nuestra base que fue atendida con sensibilidad por nuestro presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, en los últimos 18 meses".

La asamblea, asegura Ortiz Acevedo, fue convocada de acuerdo a las normas internas del sindicato, "y tendré la responsabilidad de presidirla, conforme a las atribuciones que me han sido conferidas".

En días pasados trascendió el cambio del dirigente sindical, versión que hasta la fecha no ha sido confirmada, por lo que se prevé que en la asamblea extraordinaria convocada se tome esa determinación.