El alcalde poblano, dijo que está pendiente de cualquier necesidad de los capitalinos, durante las bajas temperaturas, por eso recomendó a los padres de familia que abriguen bien a sus hijos para ir a las escuelas.

Dijo, “quiero pedir a los padres de familia que abriguen bien a sus hijos y estarán atentos desde Protección Civil municipal, para cualquier situación que pueda presentarse”.

Gali Fayad, afirmó que afortunadamente, no ha sido una lluvia intensa y por lo tanto no tiene reportes que se tengan que atender de inmediato, “solamente lo de esta mañana en el mercado Morelos, donde los dos locales que sufrieron un incendio, fueron atendidos muy rápido, pero por fortuna, sin consecuencias”.

Dijo que en la capital poblana, se tienen previstos los albergues, para coadyuvar con la población, en caso de presentarse alguna situación de emergencia, “siempre los tenemos previstos, estamos atentos con colchonetas y los alimentos necesarios, por si fuera el caso, pero no se han requerido”.

Finalmente el alcalde aseveró que está atento de las pavimentaciones que se realizan ahora mismo, con los recursos del presupuesto del 2015, por lo que, dijo, estará pendiente de cada una de las obras.

Ante la disminución de las temperaturas, el Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, tomaron medidas para brindar apoyo a las personas en situación de indigencia y a todo aquél que lo requiera.

*** 
El Presidente Municipal instruyó al Director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, para que se coordine con el Gobierno del Estado, a fin de permanecer alertas y ofrecer de manera oportuna los servicios de protección y ayuda dispuestos por el Ayuntamiento.
 
En este sentido, la Presidenta del Patronato del SMDIF determinó intensificar los recorridos que se realizan en la ciudad para ofrecer la atención en el  Dormitorio Municipal, por lo que a partir de esta semana personal del organismo se despliega todos los días –incluyendo sábados y domingos- por las principales avenidas y mercados de la capital.
 
En lo que va de esta administración se han otorgado 43 mil 567 servicios en dicho inmueble, entre ellos, una cama para pasar la noche, cena, regadera, ropa y atención médica, psicológica y jurídica.
 
Debido a las lluvias de los últimos días, el número diario de usuarios aumentó de 15 a 22.
 
Además, López de Gali informó que también se ofrecen los servicios del Centro de Día a la población infantil que se encuentra en situación de calle.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), efectúa patrullajes de prevención en diversos puntos de la ciudad a fin de resguardar la integridad de las familias poblanas.
 
Asimismo, a través del número de emergencias 066, se exhorta a la ciudadanía a reportar árboles caídos, semáforos sin funcionamiento y automóviles varados.