El alcalde Tony Gali Fayad, reveló que hay avances en los arreglos legales para indemnizar a las familias de los trabajadores que fallecieron durante la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, “venimos platicando con la empresa APYCSA, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje me han informado que 4 familias, de acuerdo a lo que marca la ley”.

Cabe recordar, que en la madrugada del pasado 8 de enero, un grupo de trabajadores realizaba acciones de construcción, sobre una canastilla en una grúa, que cayó y fallecieron 5 de ellos. 

Dijo que la información que tiene, es que 4 esas familias, ya fueron indemnizadas por ese concepto, “aunque sabemos que, obviamente, nada paga un deceso”, sin embargo, reiteró que existe total disposición de APYCSA por asumir la responsabilidad del pago.

Gali Fayad, aclaró que la constructora del Nodo vial Atlixcáyotl, cumple con las cuestiones que marca la ley, por eso, aseguró que con la responsabilidad de la empresa se vienen haciendo este tipo de apoyos, “espero que las indemnizaciones ya concluyan hoy lunes”.

Además, dejó en claro que hasta ahorita ha sido la empresa la que ha venido encarando los gastos tanto de los hospitales como de los fallecidos y lo que marca la ley, “es una cuestión que Conciliación y Arbitraje marcó, por lo que 4 familias ya están en arreglo y una está pendiente”.

Seguir trabajando antes de planear su renuncia

Y aunque trascendió que su renuncia definitiva al cargo como presidente municipal, puede adelantarse al 22 de febrero, el alcalde Tony Gali Fayad, reveló que mientras toma esa decisión, va a continuar con el trabajo intenso que mantiene desde su llegada a la alcaldía poblana.

Dijo “vamos a trabajar, porque seguimos trabajando muy fuerte, prueba de ello es otro reconocimiento más por parte de la UNESCO, que refuerza el orgullo de las poblanas y los poblanos, algo que me llena de orgullo”.

Pide mucha disciplina a sus funcionarios

El alcalde de la capital poblana, reveló que por ahora está enfocado en su segundo informe de actividades del próximo 15 de febrero, por lo que la fecha exacta de su posible renuncia definitiva a la alcaldía poblana, la seguirá pensando.

Por eso, adelantó que prevé la asistencia de unos 5 mil 200 invitados en el Auditorio Metropolitano, empero, aclaró que el informe se va puliendo todos los días, “porque llevamos un trabajo intenso y van cambiando las cifras, afortunadamente, de manera positiva”.

Dijo que lo que presentará a los capitalinos, será un informe realista, cercano y sobre todo con mucha objetividad de lo que se trabaja en el municipio de Puebla, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Empero, aclaró que a los funcionarios del gobierno municipal, les pide muchísima disciplina y muchísimo orden, “les he pedido que valores y validen las cifras, cifras que además están siendo valoradas por la misma Contraloría, por eso se lleva su tiempo y un poco de desvelos”, concluyó.