“Agua de Puebla para Todos opera los servicios de agua potable y alcantarillado con el compromiso de dar un mejor servicio y mayor cobertura a los usuarios de la capital del estado así como de aquellas localidades de la zona metropolitana”; apuntó Héctor Durán Díaz, Director General al añadir que el objetivo principal de la empresa, es realizar un gasto responsable en inversiones precisas canalizadas en la dotación de más agua y en la disminución sustancial que se  tienen en fugas.

En entrevista con medios de comunicación, Durán Díaz, refirió que desde hace 19 meses que llegó Agua de Puebla para Todos, realizó un diagnostico exhaustivo de cómo está la red de la ciudad con el fin de poder  realizar beneficios a corto plazo para la sociedad. “El objetivo es hacer un gasto responsable e inversiones precisas que estén canalizadas en dos temas fundamentales: en la dotación de más agua y disminuir sustancialmente las pérdidas que tenemos en fugas para así dotar la red de más agua y dejar que Puebla sea una ciudad tandeada”, destacó.

Por otra parte, el Director de Agua de Puebla, manifestó que desde el inicio de la concesión se ha tenido comunicación con el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado, Cámaras y diversos actores sociales ya que todos son usuarios. “Si bien surge este tema de parte del Alcalde y del Cabildo, no responde a ninguna presión electoral ya que como empresa tenemos nuestras propias políticas comerciales y planes financieros para contar con los ingresos que permitan el servicio y las inversiones que hemos visualizado”.

Agregó que el programa del Pago Anual Anticipado que concluye este 15 de febrero, ha sido con la finalidad de apoyar a aquellos usuarios que están al corriente, desde el principio –y viendo la tasa de morosidad- hemos venido desarrollando un programa que apoye a aquellos deudores con verdadera voluntad de ponerse al día y que tienen cargas importantes de saldos e intereses a través de descuentos, aún en revisión actuarial.

“Sin duda, tenemos muy presente temas como la optimización y regularización del servicio, la suficiencia en escuelas, por ejemplo, y el reforzamiento de la cercanía en el servicio y grupos vulnerables”, concluyó.