El alcalde Tony Gali encabezó la firma del convenio de colaboración y coordinación entre la Cruz Roja y el Instituto Municipal del Deporte que permitirá brindar cursos de capacitación y tratamiento de urgencias menores en las instalaciones del Deportivo La Piedad.

 


El presidente municipal recalcó que es primordial alentar a los talentos deportivos y, paralelamente, otorgar opciones de cuidado de su salud, por lo que un eje prioritario de su gestión es la promoción de hábitos saludables, así como garantizar servicios médicos integrales.

 


Explicó que con este esquema colaborativo Cruz Roja contará con un espacio en el deportivo para consultas preventivas, laboratorio clínico para proporcionar certificados médicos deportivos, urgencias menores como dermoabrasiones o contusiones simples, traslados en ambulancia básica y se impartirán cursos de primeros auxilios básicos y protección civil.
Paula Saukko de Murrieta, Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, reconoció el trabajo de Tony Gali en el rubro de la salud y su compromiso con los deportistas.
Subrayó la labor de la escuela de capacitación del organismo al enlistar que brindan capacitación para primeros auxilios, protección civil, rescate y otros aspectos importantes dentro de la atención médica básica.
En el evento estuvieron presentes Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte; Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Mario Rincón, secretario de Gobernación; Rodolfo Sánchez, contralor municipal; además de regidores y funcionarios municipales.