El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que sí habrá sanción en contra de la constructora APYCSA, por el accidente provocado el viernes pasado y que generó la fuga de gas de un ducto subterráneo de Maxigas.
Reveló que ante eso, el ayuntamiento ya decidió que se va a sancionar a la constructora, aunque no saben la cantidad, pero la sanción va de 50 a 5 mil salarios mínimos, “el día de mañana o pasado mañana tendremos ya la investigación para aplicar la sanción que corresponde”.
En términos económicos, la sanción que la dirección de Protección Civil, puede aplicar a la empresa responsabledel accidente del pasado viernes, oscila entre los 3 mil 652 pesos y los 365 mil 200 pesos, pero eso lo determinarán esta misma semana.
Ariza Salvatori, reconoció que la posible negligencia de la constructora, se presentó porque se siguieron de más en los trabajos, “porque el operador tenía una posición difícil para ver y se encontró un poliducto que hacía una intercesión, por eso fue muy difícil para él verla, por eso le pega al ducto y lo rompe”.
El funcionario municipal, aclaró que ya están notificados de la sanción que se va a interponer, empero, aclaró que tienen que ver cuál es la empresa que está metiendo la maquinaria, para deslindar las responsabilidades que correspondan.
Empero, aseguró que la obra del Nodo Vial Atlixcáyotl, no se detendrá, porque de hacerlo estarían afectando a un sector importante de la sociedad capitalina, por eso, aclaró que buscarán garantizar que los trabajos continúen, pero de manera segura.
Gustavo Ariza Salvatori, aclaró que los peritajes correspondientes, quedarán listos esta misma semana, “se tienensupervisores en el lugar, pero hay que decir que la manobra para hacer la excavación la tenían al revés”.
Ante eso, reveló que ahora mismo, la constructora APYCSA, está trabajando, pero además, dijo que “ya Maxigas me reporta que han hecho el restablecimiento de todos los servicios de gas, en casas habitación y negocios”, por lo que la obra del Nodo Vial Atlixcáyotl, continúa sin retrasos ni mayores riesgos para la población y para los trabajadores.
En relación con el anuncio realizado por el alcalde Tony GaliFayad, para realizar un atlas de riesgo de todos los ductos que atraviesan la capital poblana, el director de Protección Civil municipal, dijo que ya tienen los programas especiales de obra, para hacer el mapeo de los ductos de gas en la ciudad de Puebla.
Explicó que cuando se hace una excavación se tienen que poner de acuerdo la empresa con Maxigas, pero también con todas las empresas de comunicación, porque muchas van por debajo del piso y hay que tenerlo en cuenta para que no sucedan accidentes.