Con amenaza de bomba, una fuerte movilización policiaca, con tránsito intenso en las arterias y con trabajos forzados previo a la inauguración, las autoridades estatales y municipales, abrieron la obra del Nodo Vial Atlixcáyotl 875, con una inversión de 359.2 millones de pesos, de ambos órdenes de gobierno.
No cabe duda que obras son amores y no sólo discursos, dijo el alcalde Luis Banck Serrato, por eso, resaltó que la inauguración de esa acción de infraestructura, da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, desde hace muchos años.
La obra, que trae beneficios para un millón 539 mil 819 personas, dijo que permitirá la fluidez de más de 130 mil vehículos, que transitan diariamente por la 25 Sur, el Circuito Juan Pablo II, la Vía Atlixcáyotl y que comunica la ciudad de Puebla, con la autopista Siglo XXI, el Periférico Ecológico y la avenida Esteban de Antuñano.
Dijo que el Nodo Vial 485, que hoy se inaugura, se suma a un conjunto de obras importantes, que se han desarrollado en el sur de la ciudad, “esta obra está pensada para los vehículos, para los peatones y para los ciclistas”.
Reveló además que se trata del resultado de responder a la confianza que los ciudadanos han depositado en las autoridades de gobierno, “son resultados en los temas que más le importan a los ciudadanos y a sus familias”.
La obra, reveló el edil suplente de la ciudad de Pueble, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los habitantes del municipio de Puebla, “Puebla está de nuevo en el mapa de México y del mundo, por buenas razones, vive en la mente de inversionistas y de turistas”.
Pero además, dijo que vive en la mente del orgullo recuperado de los poblanos, porque es claro que construir una mejor ciudad, es difícil, pero es posible cuando hay visión, cuando hay determinación y cuando hay trabajo en equipo.


Detalles de la obra

Luis Banck Serrato, reveló que en la actualidad, son más de 5 mil personas y ciclistas que transitan diariamente por la obra, “por eso pensamos en ellos, porque la obra incluye la construcción de banquetas, guarniciones y camellones, la rehabilitación de áreas verdes y pasos peatonales”, con lo que demuestran, dijo, que sí se puede, por lo que tienen la seguridad que sociedad y gobierno consolidarán el progreso de la ciudad de Puebla.
Además destacó la colocación de señalética y postes de alumbrado, con luminaria de la más alta tecnología, por eso, dijo que el Nodo Vial 485 está conformado por dos carriles de concreto hidráulico, 21 columnas, 24 trabes y 2 mástiles de 36 metros de altura”.
Reveló que el Nodo Vial 485, tiene 23 mil 400 metros cuadrados de superficie de rodamiento, “es en realidad, un Nodo Metropolitano, que además traerá beneficios para los vecinos y empresarios de las colonias Granjas Atoyac, Benito Juárez y Villa Erika”.


Transito intenso en las laterales

Al finalizar la inauguración del Nodo Vial 485, el tránsito vehicular presentado en las arterias de la obra, fue evidente, sin embargo, en el lugar no había personal de Tránsito Vial para dirigir a los automovilistas que se integraban desde la Vía Atlixcáyotl.
Banck Serrato, dijo que por su diseño y funcionalidad, la obra representa una contribución muy importante para la movilidad de la ciudad, “va a ayudar a disminuir el tráfico y los accidentes que aquí se presentaban, va a mejorar la productividad y la competitividad de nuestra ciudad”.