El Panteón Municipal recibirá más de 90 mil personas de este domingo al 10 de mayo en sus cinco secciones. El campo santo se abrirá de las 8 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde-noche del día de las madres. El martes el ayuntamiento implementará un gran operativo para salvaguardar la integridad de los visitantes con personal de protección civil, paramédicos, policías, personal del 066 y pipas con agua, además de los garrafones con agua y sillas de ruedas para personas discapacitadas o de la tercera edad.

Mira aquí la fotogalería.

Durante un recorrido realizado por Intolerancia Diario se observó afluencia de familias para lavar lápidas, llevar flores y darles una buena arreglada y adornarlas hasta con rehiletes multicolores.

Hasta las 14:00 horas de este domingo, personal del Panteón Municipal tenía contadas a más de nueve mil personas, que para ser un par de días antes del festejo es una gran cifra y más que considerable, puntualizaron trabajadores consultados por este rotativo.

El principal panteón de los poblanos, el martes abrirá sus puertas a las ocho de la mañana y cerrará hasta las 19:00 horas de la tarde-noche, pero si aún hay personas visitando las tumbas de sus seres queridos, los encargados del panteón cerrarán hasta que salga el último visitante.

Los visitantes que acudieron el domingo encontraron un panteón pulcro con atención a los visitantes –garrafones con agua y sillas de ruedas para personas de la tercera edad o discapacitados–para hacerles la visita más agradable a las cinco secciones donde existen más de 28 mil lugares (entre capillas y tumbas).

Entre las mejoras administrativas, familiares de los difuntos tienen la posibilidad de comprar la propiedad (en caso de no contar con el certificado) de las tumbas y capillas para evitar conflictos posteriores y conservar los lugares de sus seres queridos.

Algunos familiares de personas arribaban al campo santo con palas y cubetas para arreglar las tumbas sencillas, sin una estructura de cemento o mármol, otros más solo llevaron un ramo de flores para alegrar el momento.

La calma que se vivió hoy no se repetirá el martes 10 de Mayo porque desde el primer minuto en que se abran las puertas, los encargados del panteón esperan a más de tres centenas.

El operativo también contempla a los encargados de desalojar la basura, quienes lo harán lo más rápido posible para la comodidad de los visitantes.

Así los administrativos contemplan las cinco zonas del Panteón Municipal que incluye la fosa común a la que también van visitantes que perdieron a un familiar que nunca localizaron pero tienen fe de que descansa en ese lugar.

Los administrativos del Panteón Municipal tienen la encomienda de proporcionar a los miles de visitantes las herramientas necesarias para mejorar su estancia. Es más, hasta algunas palas prestarán a quienes necesiten el servicio.

El lugar también dispondrá de efectivos de seguridad para evitar que alguna persona trate de pasarse de inteligente con la pena de los visitantes.

Los bomberos también contribuirán durante la jornada del 10 de mayo para evitar alguna contingencia con los puestos de ambulantes que estarán a lo largo de la 35 Poniente hasta llegar a la 17 Sur.