El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil y los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Para este martes se informa que, según datos del Sistema Meteorológico Nacional, se ha formado la Depresión Tropical 1-E, primer ciclón tropical de la temporada 2016, que generará a lo largo y ancho del territorio poblano lluvias fuertes con rangos de precipitación de 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En este sentido, este martes para la capital y sus alrededores, la temperatura tendrá máximas de 25 °C por la tarde y mínimas de 12 °C durante la mañana y la noche.

La Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la prevención manteniendo limpias calles, barrancas y ríos para  evitar inundaciones y encharcamientos. Así mismo pueden informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGG_Puebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

Actividad del Popocatépetl

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó un total de 181 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua con ligeras cantidades de ceniza que el viento dispersó en dirección noreste. El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.