Para exigir el reconocimiento y legitimidad del nuevo dirigente sindical, militantes del Sindicato Único del ISSSTEP, protestaron en Casa Aguayo, donde exigieron la intervención del gobierno del estado, con la advertencia de paros en hospitales y unidades médicas.

Encabezados por su líder sindical recién nombrado, Abraham Pérez Rojas, señalaron que el acuerdo de reconocimiento es un asunto político, pero debería ser legitimado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista, Abraham Pérez Rojas, señaló la finalidad de la protesta es exponer la situación de inestabilidad al interior del SUTISSSTEP, a raíz de la destitución hace unos días de la Secretaría General, Susana Solís Andrade.

Explicó que la ex lideresa, fue destituida de la Secretaría General del Sindicaro, debido a que sin aval de la asamblea sindical autorizó cambios en 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Al mismo tiempo de la protesta, Susana Andrade encabeza una reunión en el Auditorio del Hospital del ISSSTEP buscando rescatar a la base trabajadora.

De este modo, el nuevo dirigente amago con paros laborales si no hay respuesta de las autoridades.

Recordó que en 2014 ganaron la elección sindical, por lo que le tocó el cargo de secretario del interior, el de mayor relevancia a después de la Secretaría General.

Posteriormente se inició una investigación en contra de Susana Andrade, lo que lleva a una asamblea el 10 de septiembre, donde mil 223 trabajadores votan su destitución y nombran a Abraham Pérez como sustituto, ratificada la destitución días después con 1400 votos.

Al acudir a la Secretaría General de Gobierno, solicitaron que interviniera ante la JLCA para garantizar la legalidad de la decisión de la base trabajadora.