Calles de las colonias El Mirador, Anzures, Chulavista y algunas áreas de la 31 Poniente, fueron donde el denominado Poder Antigandalla hizo acto de presencia la mañana de este jueves con el objetivo de “liberarlas” de poblanos abusivos.

Al frente del movimiento estuvo Arne Aus Den Ruthen, quien se desempeñó como City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, en la capital del país, al tiempo que tanto él como sus acompañantes se dedicaron a retirar del paso público objetos que impidieran el libre tránsito de peatones y automovilistas.

Cabe mencionar que durante esta jornada –que inició a las 10:00 horas- se incluyeron al menos 70 personas, mismas que a su paso iban retirando desde apartalugares, banderolas, vallas y objetos que sirvieran para apartar lugares de la calle, situación que molestó a ciudadanos que, consideraron, violentaban sus derechos.

Inclusive, cuando Poder Antigandalla se encontraba unidades automotores estacionados en lugares prohibidos o invadiendo áreas peatonales les colocaban calcomanías, sin que se salvaran dependencias federales y estatales, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ya sobre las 14:00 horas el Poder Antigandalla finalizó su jornada a un costado del zócalo capitalino, donde entregó al Ayuntamiento de Puebla todos los objetos confiscados, entre los que se observó hasta una maceta.

Cabe mencionar que Poder Antigandalla nació en Puebla a mediados de septiembre de este año, exhibiendo a empresarios y personas en general que se aprovechan de los demás ciudadanos, tal como Den Ruthen lo ha hecho en la ciudad de México.