Como resultado de las promociones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla para incrementar el interés de los contribuyentes para que paguen el predial de manera anticipada, se prevé una captación de 200 millones de pesos por este concepto.

La tesorera Arely Sánchez Negrete destacó que al corte de noviembre, la Comuna suma 54 millones de pesos captados por el gravamen, que a diferencia del mismo mes de 2015 registra 1 millón de pesos más.

La tarifa 2016, además de obtener 50 por ciento de descuento en recargos, cero multas y una serie de apoyos a grupos vulnerables como viudas, personas de tercera edad, así como discapacitados, debe ser aprovechada por los contribuyentes, ponderó la funcionaria.

“Esto representa un incentivo que tenemos en cuanto a las metas establecidas a principio de año y nos indica que vamos por buen camino”.

Los beneficios para los contribuyentes, destacó, se extienden hasta el 29 diciembre.

“La población puede estar segura de que sus pagos se transforman en los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento, porque todo se transparenta.

“La mayor parte de los recursos se encauza a las diversas obras y servicios públicos que cotidianamente se entregan en las diferentes colonias, juntas auxiliares y en las inspectorías del municipio.

“Las recaudaciones contribuyen a las metas planeadas para obtener mayores y mejores servicios. La población puede estar segura de que sus impuestos sí trabajan porque todas las obras y recursos captados se transparentan, porque seguimos en esa sinergia de transparentar todo. El Ayuntamiento ha recibido varios premios nacionales e internacionales por la transparencia que maneja en todas sus áreas”, señaló la tesorera.

Ley para los niños y niñas

En otro tema, por primera vez el Ayuntamiento ha mejorado los criterios del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) referentes a la ley de las niñas, niños y adolescentes.

Sánchez Negrete destacó que el presupuesto de egresos del municipio ha etiquetado poco más de 145 millones de pesos para el tema de UNICEF.

“El Ayuntamiento ha cumplido con 85 criterios que exige el Instituto Mexicano de Competitividad para beneficiar a ese grupo”.

La funcionaria aclaró que los recursos están etiquetados y se publicarán para que la población consulte a dónde se dirigirá el recurso, el cual será principalmente destinado a las áreas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Desarrollo Social y Seguridad Pública Infantil.

Los fondos podrán observarse en el índice del Ayuntamiento para refrendar el compromiso de: “Esta administración con la transparencia, acá todo lo transparentamos, no se queda nada sin darlo a conocer a la opinión pública, esa siempre ha sido la política del gobierno”.

La tesorera valoró el esfuerzo de cada una de las áreas municipales por entregar sin regateos parte de sus recursos destinados a las acciones solicitadas por parte de las Naciones Unidas.