La administración municipal identificó 56 puntos propensos a inundaciones en Puebla que se atenderán en dos etapas; en la primera, se intervendrán 12 después de la temporada de lluvias, posteriormente, los subsecuentes, pero los sitios básicos cuentan con  mantenimiento permanente, puntualizó el alcalde, Luis Banck Serrato.

Tenemos identificados 56 puntos que de manera recurrente se inundan en la ciudad, y que hemos venido trabajando para que cada vez se presenten menos inundaciones o con menos severidad”, declaró.

Entrevistado al concluir la ceremonia de reconocimiento a Pedro Ángel Palou por su trabajo y su más reciente libro En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso Constituyente 1913-1917, Banck Serrato recordó que en su administración realiza trabajos de desazolve en ríos y barrancas, con el propósito de prevenir inundaciones  y proteger a la población.

Empezamos a trabajar desde principio de año. Tenemos un programa muy ambicioso de desazolve en las barrancas, estuvimos trabajando en Puente Negro y en varios puntos de la ciudad que tenemos identificadas como zonas inundables”, subrayó.

Mientras tanto, pidió a la población no arrojar su basura, ni muebles viejos, además de envases de plástico en ríos y barrancas, porque derivan en la acumulación de agua que, lamentablemente, perjudica a quienes viven en los alrededores.

El llamado a la población es que se sume a este esfuerzo de las cuadrillas del ayuntamiento, y que denuncie cuando vea camiones de cascajo que están tirando la basura en las barrancas que nos afectan a todos”, matizó.

Finalmente, señaló que en los puntos básicos como el río Atoyac, el Puente Negro, Alseseca y otras áreas, la Comuna aplica un trabajo permanente para garantizar a los pobladores que viven en una ciudad segura.