Las estrategias de seguridad implementadas por la alcaldía contemplan un alza a los salarios de los uniformados municipales para mejorar sus condiciones, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Durante una breve entrevista durante su visita al Palacio Municipal para entrevistarse con Luis Banck Serrato, adelantó que también se analiza ampliar las coberturas de los seguros de vida de los policías, los cuales se valúan en 120 mil pesos, pero aclaró que será el alcalde quien informe detalladamente sobre el tema.

“Eso se está valorando por el alcalde. Ahorita se está dando todo el apoyo a la familia en gastos jurídicos y funerarios y también el seguro de vida se dará a los familiares”.

Este programa está enmarcado en el reciente fallecimiento  del oficial Luis Antonio Juárez Morales a manos de una célula delictiva cuando trató de evitar un asalto a los pasajeros de la ruta 7 A en la colonia Belisario Domínguez, el pasado jueves.

Alonso detalló que la administración municipal ha apoyado con gastos funerarios a la familia de Juárez Morales quien recibió dos balazos, uno de ellos en el cuello y el otro en el pecho. También explicó que los recursos que recibirán los deudos del uniformado ya se encuentran en trámite ante las autoridades correspondientes para que sean entregados rápidamente.

Luis Banck, destacó, ha anunciado mucho el apoyo a los elementos para mejorar los esquemas de seguridad, “yo creo que el alcalde ya lo está analizando y en poco tiempo les dirá de cuánto es el incremento”.

El secretario de Seguridad, reiteró que el Ayuntamiento mantiene una política encaminada a mejorar la seguridad de los poblanos en todos los sectores del municipio para procurar la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, consideró que el trabajo de la alcaldía se mantiene de manera cotidiana, seria y responsable porque los niveles y percepción de inseguridad deben de reducirse de acuerdo a la estrategia encaminada.

Alcoholímetro

Al referirse al índice de personas que sufren incidentes viales en estado de ebriedad, destacó que aún no tiene los datos duros, sin embargo aclaró que por esta razón el Operativo Alcoholímetro ya se ha implementado afuera de los bares y antros.

Además, Alonso destacó que a las personas que se detecta en estado no apto para conducir sus unidades, son invitados por los uniformados para viajar en un taxi.