Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Puebla. Esta vez, se cuenta con la participación de 700 niñas y niños.

Desde temprana hora, los campistas participaron en diversas actividades físicas y deportivas, talleres ambientales sobre reciclaje así como del cuidado del agua y la importancia de rescatar el río Atoyac.

Este campamento de verano se llevará a cabo del 24 de julio al 11 de agosto, en el Parque Centenario Laguna de Chapulco y Parque Jagüey Agua Santa, donde los menores tendrán la oportunidad de participar en actividades recreativas, artísticas y culturales, así como del cuidado ambiental.

También asistirán a diversas pláticas sobre la importancia de los valores, manejo responsable de las redes sociales, prevención del bullying, entre otros.

Cabe señalar que de manera adicional, se impartirán talleres y pláticas a los padres de familia sobre prevención de la violencia, huertos de traspatios, conservas, elaboración de quesos, entre otras actividades.

De igual manera, las y los niños disfrutarán de recorridos en los túneles de Puebla, los murales de Xanenetla así como en Arboterra. Asimismo, tendrán un día de convivencia, para que a través de diversas actividades se fomente el compañerismo y la solidaridad.